Charlas sobre el tratamiento de los residuos y las distintas alternativas para la recolección en la ciudad en instituciones educativas‏

Viedma.- En el marco de las actividades de concientización ambiental, desde la Subsecretaria de Desarrollo Económico y Medio Ambiente del Municipio de Viedma se continúan con las charlas sobre el tratamiento de los residuos en la ciudad y las distintas alternativas que el Municipio ofrece para la recolección de los mismos.

La semana pasada la actividad se llevó a cabo en el CEM Nº 8. La institución educativa lleva adelante con alumnos de los primeros años un taller donde se eligió esta temática por la importancia que tiene para nuestra comunidad.

Asistieron a la charla el Subsecretario del área, Maximiliano Bruno, con Marcela Elli y Ariela Itzkov, integrantes del equipo.

Desde el área Municipal se propuso abordar alguna actividad concreta con alumnos y docentes como una forma de tomar conciencia sobre el tema.

Cabe destacar que durante el primer cuatrimestre se realizaron reuniones y se intercambiaron material bibliográfico y un grupo de alumnos organizó una experiencia en elaboración de comportaje.