Cierre de listas en Viedma

Viedma. Con la medianoche de mañana llegarán las certezas para las candidaturas municipales de Viedma y los otros 23 municipios que eligen sus autoridades el 3 de mayo para el período 2015-2019.

Es que según el cronograma electoral, en el último segundo de mañana vencen los plazos para las presentaciones de las listas de candidatos de las distintas fuerzas políticas que deseen compulsar.

No se prevén sorpresas, pero faltan definiciones.

Lo seguro es que José Luis Foulkes, acompañado como candidato a presidir el Concejo Deliberante por Marcelo Szczygol intentará repetir una gestión que comenzó en 2013, tras el fallecimiento de Jorge Ferreira.

La otra seguridad es la presentación de Juan Manuel Pichetto como el candidato del Frente para la Victoria, en fórmula con el contador Mario Beto Francioni, intentando despojar al radicalismo de cuatro períodos consecutivos en la ciudad, pero también buscando un efecto positivo que le reditúe al proyecto provincial de su padre, el senador nacional y presidente del PJ de Río Negro, Miguel Ángel Pichetto.

Luego, las dos incógnitas: Matías Rulli y Mario De Rege.

Lo del secretario general de la Gobernación se inclinaba hoy más por la no presentación que por la presentación.

El funcionario, afirman, está decidido a dar la batalla y retar a quienes aparecen como los favoritos. Sin embargo, distintas posturas en el círculo más cercano al gobernador Alberto Weretilneck evalúan la conveniencia o no de meterse a jugar fuerte en una disputa en la capital provincial.

Y finalmente se encuentra Mario De Rege, que caídas las chances del ARI por su adhesión a Foulkes y del PRO por los problemas de sello, con un partido vecinal podría sumarse a la discusión. Sin embargo, en las últimas horas todo el mundillo político daba por eliminada la posibilidad de una candidatura del actual presidente de Sol de Mayo.

Mientras tanto, De Rege optó desde hace dos meses por un silenzio stampa que sólo rompió en ocasión de la tragedia en el gimnasio de la costanera, ocurrida hace unos días.

Frente Progresista
No sin problemas, la alianza entre el ARI y el Socialismo también deben presentar listas durante esta jornada. Este Frente Progresista no cuenta con candidato a intendente porque en su boleta llevarán el encabezamiento de José Luis Foulkes, pero sí candidato a presidente del Concejo, responsabilidad que recayó en Facundo Montecino, hijo de la senadora nacional por el ARI, Magdalena Odarda.

La jerarquización de Montecino fue un cimbronazo en la alianza y por eso la presidenta del socialismo local, Antonella Garilli, fue desplazada de cualquier candidatura.

Fuente: Noticiasnet.com.ar