Cinco listas competirán en los comicios municipales
Cipolletti.- Anoche, al cierre del plazo de presentación de listas de candidatos para las elecciones municipales del 3 de mayo en Cipolletti y otras localidades de la provincia, crecía el interés por conocer el total de nóminas que competirán en la ciudad y también si habrá impugnaciones por faltas a la normativa.
Hasta ayer, los partidos que se aprestaban a competir en los comicios son el Frente para la Victoria, que lleva de postulante a intendente a Abel Baratti; la UCR, que impulsa a Bruno Bordignon para ese cargo; la Coalición Cívica-ARI, con Aníbal Tortoriello; el vecinalismo de 3G, con Lucas Pica; y el partido Socialista, que a última hora presentó a Pablo Mastroberti para jefe comunal. Sin cumplir los trámites, estaba Liliana Villegas, del Movimiento Renovador Generacional.
En el interín, quien se despidió de su postulación fue el ex jefe comunal por dos períodos, Julio Arriaga. El dirigente prefirió abandonar sus sueños de un tercer gobierno comunal para evitarse el mal trago de tener que bajarse por una impugnación fundamentada.
En efecto, Arriaga confirmó que el Partido Unión y Libertad, que sostenía su candidatura, no llamó a internas en término y por ello quedó en condiciones de ser rechazado por las autoridades electorales. El ex postulante lamentó la situación y agradeció a todos quienes se habían identificado con su propuesta. En particular, destacó a los numerosos jóvenes que habían decidido acompañarlo, como Rodrigo “Pipo” Fernández, quien iba a ser su compañero de fórmula.
Aunque reconoció que pudo haber gente interesada en que deje la compulsa, el ex intendente prefirió no polemizar ni decir ninguna palabra agresiva sobre nadie. Únicamente, expresó que no le parecía que la gestión municipal actual de Abel Baratti fuera buena. Por otro lado, reconoció haber conversado en estos días con el gobernador Alberto Weretilneck, con quien, sin embargo, no tocaron el tema de los comicios.
A partir de la presentación de los candidatos, la Junta Electoral se tomará unos días para evaluar la documentación presentada y luego dará un plazo de 48 horas para que se formulen, o no, impugnaciones. Al cierre de la edición, Weretilneck no tenía candidato propio en Cipolletti y tampoco en Viedma.
Fuente (LMCipolletti)