Comallo quiere prevenir inundaciones urbanas

Comallo.- El intendente de Comallo, Raúl Hermosilla presentó al DPA el pedido para la elaboración de un proyecto y así poder conseguir el financiamiento para construir desagües urbanos.

En los últimos años, la localidad ha sido duramente castigada por las tormentas y la falta de desagües apropiados que puedan dirigir el agua hacia zonas alejadas de la planta urbana.

El pasado miércoles, el jefe comunal mantuvo una reunión en Viedma con la Superintendente de DPA, ingeniera Raquel Morales, a quien le planteó la necesidad que tiene Comallo de ejecutar obras que impidan que los aluviones aneguen distintos barrios de la localidad como ocurre cada vez que llueve en la zona. Hermosilla detalló que “evaluamos las distintas alternativas para conducir dentro del área urbana del pueblo el agua de las tormentas que juntarán las alcantarillas emplazadas por la obra del asfalto de la ruta Nacional 23”.

Agregó que “formalmente le presentamos el pedido para elaborar el proyecto ejecutivo y conseguir el financiamiento respectivo para ejecutar las distintas obras qué le den seguridad y protección a la comunidad ante los aluviones”. DD23