Comenzaron los exámenes de pase a planta para administrativos y auxiliares asistenciales

Viedma.- El Gobierno de Río Negro comenzó hoy con los exámenes del pase a planta para los agentes administrativos y auxiliares asistenciales, en el marco del proceso que beneficia a más de 5.500 trabajadores estatales.

La actividad se inició en Viedma y Choele Choel, y se extenderá hasta el 3 de junio, inclusive.

En este sentido, la coordinadora de la Unidad Ejecutora del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Silvia Heckel Ochoteco, confirmó que “los cuatro equipos de aulas móviles del organismo, abocados a estos exámenes de ingreso, estarán instalados nuevamente en diferentes localidades para continuar con este tramo de exámenes”.

Las aulas móviles se trasladarán durante estas semanas a las localidades de General Roca, Cipolletti, Allen, Villa Regina, Catriel, Ingeniero Huergo, Cinco Saltos, Choele Choel, Luis Beltrán, Lamarque, Chimpay, Río Colorado, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Comallo, Viedma, General Conesa, San Antonio Oeste y Sierra Grande.

Por otro lado, respecto a la marcha de todo el proceso, el presidente del Directorio del IPAP, Martín Alcalde, dijo esta mañana que “de los 1.289 técnicos y profesionales habilitados para rendir, ya lo hicieron el 89,29%”. Cabe aclarar que gran parte del porcentaje restante corresponde a los agentes de la Región Sur, quienes rendirán sus exámenes a partir del 23 de mayo, cuando todos los agentes, de los distintos agrupamientos, residentes en esa zona realicen su examen.