Comienza la segunda etapa de los Juegos de Río Negro mañana en Bariloche

Viedma.- Con el aporte y organización del Gobierno Provincial, San Carlos de Bariloche recibirá a más de 1000 jóvenes de toda la provincia que participarán, desde mañana hasta el viernes, de la segunda y última etapa de los Juegos de Río Negro.

El acto inaugural será mañana a las 17 en el Gimnasio Bomberos «Pedro Estremador» con la presencia de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, del secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol; el subsecretario de Deportes, Pablo Muena; la directora de Deporte Comunitario, Alejandra Di Nardo; entre otras autoridades municipales y provinciales.

El certamen reunirá a más de 1000 rionegrinos que competirán, tanto en actividades deportivas -handball, vóley y atletismo-; como en culturales -fotografía, taller de bandas, mural, video con celular, pintura y conjunto musical-.

Entre los participantes habrá chicos de Bariloche, El Bolsón, Comallo, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, El Cuy, Allen, Catriel, Cinco Saltos, Barda del Medio, Mainqué, Ingeniero Huergo, General Roca, Villa Regina, Choele Choel, Río Colorado, Chimpay, Luis Beltrán, Valcheta, General Conesa, Viedma, San Antonio, Cipolletti, Maquinchao, Fernández Oro, Sierra Colorada, Ramos Mexía, Stefenelli, Chichinales, Darwin, Coronel Belisle y Guardia Mitre, lo que demuestra el nivel de inclusión del programa provincial.

La primera etapa se llevó a cabo entre el 15 y 17 de septiembre, también en Bariloche, con la participación de 2000 jóvenes que compitieron por la clasificación a los Juegos Nacionales Evita en Mar del Pata donde finalmente Río Negro logró un histórico sexto puesto entre todas las provincias de Argentina.

Cabe destacar, que el Gobierno de la Provincia; a través de los Ministerios de Turismo, Cultura y Deporte; Educación y Derechos Humanos; y Desarrollo Social, es el encargado de planificar, organizar y llevar a cabo las instancias locales, regionales y finales de los Juegos de Río Negro.