Con juegos en la Costanera, cerró la colonia de verano del Globito Azul

Niños y niñas del Centro de Apoyo a la Crianza El Globito Azul, disfrutaron de diferentes actividades organizadas en el cierre de la colonia de vacaciones. Mamás, papás, hermanitos y tíos, también formaron parte de este evento que incluyó un almuerzo al aire libre.

Junto a sus familias, los pequeños finalizaron el ciclo de la colonia de verano en el marco de la planificación de actividades de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) en Viedma. “Empezamos la colonia a principios de enero con aproximadamente 25 niños. La finalización estaba planteada para hoy, porque mañana tenemos una jornada de sensibilización con las operadoras y una instancia de evaluación, pensando siempre en mejorar para las próximas colonias”, explicó Gisela Sabbadini, una de la coordinadoras del Globito.

“Todo lo que sea compartir y trabajar con las familias es sumamente importante. Uno de los ejes del Globito es el fortalecimiento de los lazos y los vínculos familiares por eso trabajamos puertas adentro y puertas afuera”, señaló.

Desde sus comienzos el Centro de Apoyo a la Crianza que depende íntegramente de la SENAF, ofrece como apoyo a las familias, colonias durante los meses de verano y durante el receso escolar de invierno.

“Funcionamos todo el año. Hoy cerramos la colonia pero ya tenemos todo listo para comenzar el ciclo 2020 el próximo 9 de marzo con un matrícula de 92 nenes, entre 1 y 3 años”, finalizó Sabbadini.