“Con las manos vacías”

Cipolletti.- El secretario de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Miguel Mignani, aseguró que “fuimos con muchísima ilusión y volvimos con las manos vacías”.

Fue en relación a la reunión que mantuvieron con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela.

Mignani aseguró que “la problemática es muy grande y entendemos que se tienen que involucrar los gobiernos nacional y provinciales”. En declaraciones radiales, adelantó: “No creo que las respuestas que nos dieron ayer sea suficiente como para que no protestemos más”.

El dirigente frutícola explicó: “Toman (Nación) que 110 millones de pesos nos entregaron entre febrero y marzo, posteriormente existe un compromiso de 50 millones de Río Negro, y 50 de Nación más 10 millones de Neuquén. Faltarían 80 millones, eso lo van a entregar para el programa de Sanidad y Control de Carpocapsa”, detalló.

Mignani contó que sería en dos etapas: “anticiparían el 50 por ciento, y el resto lo abonarían al finalizar los trabajos de poda”. “No trajimos nada firmado porque lo vamos a poner a consideración de los productores”, agregó.

Anoche los productores de fruta permanecían reunidos analizando las propuestas de Nación.

Si deciden que la propuesta es insuficiente, cabria la posibilidad de que vuelvan a cortar las rutas. (7enpunto)