Concejales de la oposición objetaron discurso de Martini

Bariloche.- Los concejales Carlos Valeri (FG) Leandro Lescano (FSP) se mostraron críticos con algunos de los ejes del discurso que brindó la Intendenta, en la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Municipal. Valeri dijo que «no se condice con el ajustado cierre de año económico y financiero», y Lescano cargó que «se lanzó en campaña electoral» y «defenestró a fuerzas que trabajan por la ciudad».

Voces de la oposición criticaron el discurso de la Intendenta, María Eugenia Martini, que brindó durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La Jefa Comunal ancló su alocución en algunos ejes fundamentales, uno de ellos vinculado a los «aciertos» en su administración, la prestación de servicios y políticas públicas. En el esquema económico- financiero, describió en cifras, algunos logros, pero también transparentó el nivel de gastos de la comuna, y anticipó que presentará un proyecto de Ordenanza para modificar la política tributaria.

Sobre esos puntos, el concejal y ex candidato a Intendente por el Frente Grande, Carlos Valeri, manifestó que «su descripción, no se condice con el ajustadísimo cierre de año -2014- económico y financiero. Se usaron fondos específicos para gastos corrientes, y hubo pedidos extraordinarios de último momento al Concejo, para poder cerrar el año. Si bien se avanzó en obra pública, sostener los servicios básicos fue muy dificultoso. El Ejecutivo pidió refinanciar los números en la última sesión del año en el Concejo. Ojalá la próxima gestión sea lo más prolija posible», opinó Valeri.

Sobre la creación de la nueva Secretaría de Políticas Fiscales, destinada a incrementar la recaudación de la comuna, Valeri cargó: «No se tiene porqué seguir creando Secretarías. El Gobierno debe ser austero, en cuanto a cantidad de cargos políticos. Que en todo caso, se replantee el organigrama, y se unifiquen estructuras. Analizaremos la creación de la Secretaría de Políticas Fiscales, en el Concejo», advirtió.

Coincidió con esa mirada el edil Leandro Lescano (FSP). «Hay que analizar la creación de la nueva Secretaría, hay que revisar gastos, aunque a la Intendenta no le guste. Parece que se olvida que desde el Concejo la hemos acompañado siempre, y ahora hace hincapié en el límite -al paquete de medidas tributarias planteado por el Gobierno, en el que se incluía esa ‘actualización’ de tasas- que impuso el legislativo, y que sólo representa un ingreso mínimo en un Presupuesto de 1.600 millones de pesos. Sus colaboradores no le acercaron los datos como corresponde», ironizó.

Sobre un mismo eje crítico, planteó que durante su discurso, Martini «lanzó su campaña electoral, defenestrando a otras agrupaciones o fuerzas que trabajan en beneficio de la ciudad». arriesgó.

En cuanto al pedido de Martini sobre la aprobación del Concejo de la reforma Tributaria que remitirá al Deliberante en los próximos días, el concejal comprometió: «Trabajaremos en los proyectos del Ejecutivo, por el bien de la comunidad. Pero eso lo hacemos desde hace tres años». (ANB)