Concejales electos del JSRN piden la separación de funcionarios municipales

Viedma.- Los concejales electos del Juntos Somos Río Negro –JSRN-, José María Clemant, Alejandro Railef y Elizabeth Mereles expresaron su opinión sobre la venta de “chatarra” por parte del municipio local.
Al respecto manifiestan que es un tema preocupante que está tomando enorme trascendencia, «una cosa es vender manzanas en una verdulería y otra muy distinta es vender bienes del Estado», advirtieron.
Expresaron que «cuando escuchamos a nuestro Intendente, Javier Iud, decir que sólo son errores y que no tomaría ninguna medida contra los funcionarios», entendimos que nos están subestimando.
También opinaron que «Soria y Baraschi no pueden seguir ocupando ni un minuto más un cargo público, es descabellado pensar que tengamos funcionarios con tamaña irresponsabilidad, vendieron parte del patrimonio público sin tener las facultades para hacerlo, ni más ni menos. Es terrible, y mucho más es escuchar a Iud, en un reportaje radial decir que él, ya no toma decisiones sobre los funcionarios porque de ahora en más es Luis Ojeda quien las tomará».
Queremos resaltar que Luis Ojeda, intendente electo, recién asume en Abril del 2016, por eso esa respuesta parece «otra tomada de pelos».
Además, Soria dijo que le devolvieron la plata a los empresarios y los empresarios dicen que no. Ante ello nos preguntamos ¿cómo es que Soria dice le devolvimos la plata?,
¿Qué se creen, que es plata de ellos?.
Están muy confundidos. Podemos coincidir en temas como la no separación de Las Grutas, y por eso somos defensores de nuestra autonomía institucional, pero no tengan dudas que no dejaremos pasar este tipo de cosas.
Le pedimos a Iud, que es quien está en funciones como Intendente Municipal, por lo menos hasta el 9 de Diciembre, que separe en forma urgente a estos dos funcionarios y que se dé inicio de oficio a una investigación de responsabilidades, no sólo para ellos dos, sino para todos los funcionarios que debieron cuidar el patrimonio del Estado.
José María Clemant, Elizabeth Merelles, Alejandro Railefe
Concejales Electos JSRN
(IH)