Condonación de deudas a entidades deportivas

Río Colorado.- En la última sesión ordinaria, la primera del 2015, el Concejo Deliberante trató el proyecto presentado por el Bloque de la UCR, sobre un tema que lleva más de un año y medio sin solución y se encuentra cajoneado en las oficinas de Acción Social de la Municipalidad.

“Que la Municipalidad de Río Colorado debe incentivar las actividades deportivas y apoyar a las instituciones que las promuevan en el ámbito de nuestra ciudad”

“Que en nuestro medio existen clubes y asociaciones deportivas que vienen desarrollando una función social visiblemente valorable desde hace décadas”

“Que diariamente concurren a las instalaciones de los mencionados clubes y asociaciones centenares de niños, jóvenes y adultos a practicar diversos deportes y disciplinas”

Son parte de los fundamentos presentados por Daría Goenaga y Ana Cristina Fernández Villalba. A mediados del año 2013 diferentes clubes mantuvieron una reunión con el CD para tratar el tema de las intimaciones por parte del municipio por abultadas deudas.

Las instituciones deportivas se encuentran exentas del pago de servicios públicos como está estipulado el artículo 100 de la ordenanza 212/78 fue modificado por la ordenanza 1199/08 aunque no se determina el mecanismo, que se incorporó en el texto de la ordenanza 1593/14.

“ya ha pasado demasiado tiempo y no corresponde que el Estado Municipal complique y dilate las soluciones que requieren las organizaciones de nuestro medio y que tienen un visible bien social”.

“Condónese toda deuda originada por servicios públicos que al 31 de marzo de 2015 registren las entidades deportivas con la Administración municipal y que cumplan con los requisitos de eximición”. Finaliza el proyecto que fue cambiado de comisión.

Fuente: inforiocolorado