Conflictos en el FpV: «hay que dar la cara y discutir puertas adentro»

Bariloche.- Tras una larga ausencia ante los medios de comunicación, la intedente habló de las internas anuladas del PJ y de su estrategia para presentarse como única candidata del FpV. «Ni yo convoqué a las internas ni yo las bajé» se defendió. Además definió que para ser peronista, «más que decirlo hay que hacerlo».

Luego de transitar un extenso lapso en silencio, la intendente María Eugenia Martini lanzó un cúmulo de declaraciones al ser consultada acerca de la política del peronismo local, que sufrió numerosos conflictos durante las últimas semanas.

Martini eludió las internas del Partido Justicialista, que finalmente fueron anuladas por la Junta Electoral del partido, y se presentó bajo el sello del Movimiento de Apertura Democrática (MAD) que integra la alianza FpV. Esa decisión generó gran controversia en el peronismo de Bariloche y numerosos dirigentes emitieron críticas hacia la mandataria.

«Cuando uno pasa por momentos electorales adversos las discusiones aparecen y son legítimas. Hay que afrontarlas, hay que dar la cara y discutir puertas adentro. Creo que las discusiones hay que darlas adentro del partido. Es importante no estar cada uno diciendo sus opiniones confrontando unos con otros, por eso no han visto de mí declaraciones porque era momento de discutirlo puertas adentro» argumentó Martini en diálogo con La Mañana de Radio Seis.

Respecto a su presentación por el MAD, justificó que «creíamos que era la mejor alternativa» y aclaró que «ni yo convoqué a las internas ni yo las bajé. No soy la presidenta del partido» del PJ sentenció.

Según explicó, el actual presidente del FpV en Río Negro, Martín Soria, va a convocar próximamente a una reunión del Consejo y «esas son las instancias en las que hay que discutir y hacer las autocríticas» sostuvo.

Por otro lado, Martini dijo estar «muy orgullosa de los peronistas que tenemos en la ciudad» y agradeció «a cada uno de los justicialistas que nos acompañan y nos dan fuerzas cuando hay gente que habla malintencionadamente».

Consultada acerca de la cantidad de dirigentes peronistas que integran otras listas, sostuvo que «el peronismo en sí siempre trajo fuerzas de distintos lugares y ser peronista más que decirlo hay que hacerlo, ser peronista para mí es esto: recuperar el puerto para la ciudad, lograr más inclusión y más trabajo. Después hay muchos peronistas que hablan y después en los hechos y en los actos uno no ve esa actitud» cuestionó.

Además manifestó que en el Gobierno municipal «hemos transpirado la camiseta 24 hs al día y la verdad es que a muchos de ellos nos los ví».

«Esta intendenta asumió en la crisis política institucional más importante que tuvo la historia de la ciudad y lo asumimos con Ramón [Chiocconi], con Alejo [Ramos Mejía], con pocos dirigentes que nos vinieron a acompañar en ese momento, que era un momento sumamente complejo» criticó.

«Pudimos ganar la elección porque la gente nos eligió y seguiremos trabajando y será la gente la que el 6 de septiembre elija o no el rumbo que hemos delineado» advirtió. (B2000)