Congreso PJ: “Altamente positivo”

El diputado nacional Jorge Cejas celebró la reunión del Congreso del PJ el pasado sábado en la ciudad de El Bolsón.

La conducción del partido en manos de Pichetto, Soria, Martini y el propio Cejas desde el sábado, el Congreso del PJ también nominó a los 12 congresales nacionales, el tribunal de disciplina, de cuentas y la junta electoral.

Para Jorge Cejas, esta actividad “muestra a las claras el respeto a la voluntad popular”, lo que contrapuso con la actitud de otros dirigentes del PJ, en particular quienes quedaron encolumnados en el proyecto de Alberto Weretilneck.

«Queda claro quienes fueron al Bolsón y quienes se quedaron en Cipolletti”.

Confirmó el diputado que “el objetivo fue la normalización del partido” y mas adelante cuando fue consultado por los justicialistas que migraron a la agrupación de Weretilneck, adelantó que cualquier acción que se tome será “con el debido derecho a defensa”, sostuvo que efectivamente actuará el tribunal de disciplina en relación a esos afiliados que acompañan al Gobernador en su proyecto reeleccionista.

Informó Cejas que 19 localidades llevan listas de unidad y en esta mención incluyó a Cipolletti y Cinco Saltos, ambas en manos de Jefes Comunales del F.G.

Villa Regina, Catriel y Lamarque irían a internas aunque aún siguen haciendo esfuerzos por lograr listas de unidad.

Cejas ponderó el camino democrático del justicialismo y en ese sentido eludió comprometerse con declaraciones agresivas o desafiantes como las que muchos de sus pares a nivel nacional están expresando en la actualidad para describir el proceso electoral que se inicia.

Para finalizar y consultado sobre la fórmula del FpV para gobernador y vice, el diputado nacional Jorge Cejas apenas adelantó que “la integración regional” determinará esa decisión y concedió que podría tratarse de una mujer. Repreguntado sobre la posibilidad de una extrapartidaria Cejas se proclamó frentista y admitió que no está “tan cerrado” a abrir la fórmula a la incorporación de alguien proveniente de otro partido y por fin declaró su “apoyo y respeto por la legisladora Piccinini” (VyP)