Consejo de la Mujer exige que se conozcan los nombres de los imputados

Viedma (VyP).- Gabriela Perotti, titular del Consejo Municipal de la Mujer dialogó esta mañana con Frecuencia VyP, habló no solo en su rol institucional sino como “una mujer de Viedma sumamente preocupada, dolida”, dijo en relación a la denuncia sobre prostitución infantil en la que están imputados vecinos de la ciudad que ocupan papeles destacados en el quehacer social.

“Todo delito ocurrido sobre menores es eso, un delito y el Estado como ente es garante de los derechos de niñas niños y adolescentes, el Estado es garante protector y desde este lugar debería ser imposible que esto ocurra” explicó en la mañana de VyP.

Sobre el pronunciamiento del Concejo de la Mujer que preside, hecho público en la jornada de ayer, dijo Perotti, “Hicimos un llamado casi científico para, primero explicar que es este delito que afecta a niños, niñas y adolescentes en el mundo, hay una situación de encubrimiento” y sobre esto el Concejo quiere llamar la atención
“Las mujeres en particular, los hombres, la sociedad debe expedirse, debe declarar en contra de esta situación”, agregó, “Yo exijo, el concejo exige justicia y celeridad, la explicitación, la denuncia nominal de los autores y co autores” mientras demandó que el Estado reaccione.

“Esto no es la crónica de Singapur, es la crónica de Viedma, hay que estar vigilante, atentos y denunciar” recomendó Gabriela Perotti. (VyP)