Continúa el corte total en Pomona

Pomona.- Los productores continúan con el corte sobre ruta 250 en Pomona, a raíz de las escasas y nulas respuestas a los reclamos del sector.

Juan Oller, presidente de la Cámara de Productores del Departamento Avellaneda confirmó con continúa el corte total de ruta desde las 8:00 de éste miercoles.

Este martes se llevaron a cabo diferentes asambleas y reuniones en pos de encontrar alternativas que logren destrabar el conflicto.

Respecto de los aportes y desembolso de Nación Oller reconoció que “En ningún momento se le informo a Federación en forma oficial sobre ningún aporte, éste fue firmado directamente con los municipios”.

SE JUDICIALIZA LA PROTESTA

La Justicia Federal de Roca ya tramita cuatro causas penales –una por cada piquete– por las protestas que se mantienen sobre las rutas nacionales y que desde hace una semana afectan el libre tránsito por toda la región.

Paralelamente, el ministerio Público Fiscal dio a conocer un protocolo a las distintas unidades viales de la policía rionegrina para que se garantice la seguridad y el libre tránsito por esas vías de comunicación.

Fuentes judiciales informaron que ya se iniciaron las investigaciones para identificar a las personas que se encuentran impidiendo el tránsito en las rutas nacionales. Los procesos están vinculados a las protestas y cortes de rutas que se están produciendo en Río Colorado, Pomona, Tres Puentes y la zona del puente carretero que une las ciudades de Cipolletti y Neuquén. En el caso de Cinco Saltos y Roca, por tratarse de rutas provinciales, interviene la justicia rionegrina.

Desde el sábado, la fiscalía federal comenzó a desplegar un trabajo en conjunto con la policía provincial para tratar de garantizar la circulación y la seguridad tanto de las personas que intentan transitar por las rutas como aquellas que se mantienen en la protesta. (7enpunto)