Continúan los talleres de Derechos Humanos en los establecimientos educativos de Viedma

Viedma.- La Subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma continua brindando talleres sobre la temática en diferentes establecimientos educativos de la cuidad.

En las charlas, se intenta generar un espacio de debate y reflexión, en donde se dialoga sobre el “Buen Trato”, entendiéndose este desde la forma de comunicarse con el otro, hasta la forma de establecer vínculos con la otra persona.

La técnicas del área explican que “El buen trato es un hábito que implica entre otros valores el ser amable, respetar, saber escuchar y dialogar con el otro”.

“En lo que hace puntualmente al tema de violencia en el noviazgo, se intentan evidenciar algunas pautas que ayudan a darse cuenta cuándo una relación es violenta. Así es que se plantea que simplemente se debe analizar cómo se sienten los jóvenes, cuando están con el otro, es decir si se sienten libres de comentar o hacer cualquier cosa, o tienen que cuidarse de sus comentarios y comportamientos porque temen que en cualquier momento se enoje y se ponga agresivo/a”, agregan.

Finalmente, apuntaron que “Lo que se intenta es poder prevenir y concientizar a los jóvenes sobre estas posibles relaciones que pueden generar graves consecuencias físicas/psicológicas entre otras”.