Crecer en medio de las crisis del oficialismo

Viedma (VyP).- Darío Berardi explicó en Frecuencia VyP que se convirtió en autoridad de la cámara porque “la UCR ocupa la vicepresidencia segunda, como corresponde” y si bien subrayó que se siente “honrado” en términos personales, aseguró que el radicalismo recupera una vicepresidencia que perdieron en el marco de la interna del oficialismo.

El radical recordó que como primera minoría, su bloque que por entonces era el Bloque Alianza Concertación, accedió en 2011 a la Vicepresidencia 2º que quedó en manos de Facundo López quien luego, también como parte de la crisis oficialista, migró a otro bloque, de manera que se trata de la recuperación de este espacio, explicó.
Después de un 2014 de poca actividad legislativa, muy complicado con mucha conflictividad en el oficialismo, también espera que este sea un año agitado.

El viedmense manifestó, “estamos trabajando y pensando en las elecciones municipales” y se mostró satisfecho porque ahora “hay un inicio de campaña del comité seccional que es un espacio que hemos recuperado y es el eje de la campaña electoral”.

En relación a las elecciones municipales del 3 de mayo el radical destacó que en el caso de Viedma, “hay un escenario claro para el ciudadano viedmense que sabrá que se está votando”, a diferencia de lo que ocurre a nivel provincial.

Ponderó la lista de Foulkes quien “ha dado muestras de su capacidad para conducir el municipio de Viedma”
En otro párrafo pero sobre el mismo tema aludió al “estado de Internas permanente que trabaron a lo Provincia” y en ese sentido afirmó que “Foulkes aportó diálogo y equilibrio en función de los intereses de los ciudadanos de Viedma”.

Más adelante aludió a la candidatura de Juan Manuel Pichetto al que llamó el “hijo del senador” y agregó que “es una candidatura que no está a la altura de Viedma”.

En definitiva y en cuanto a la oferta electoral afirmó a Frecuencia VyP que “es algo que deberán resolver los viedmenses”.

Berardi celebró una “lista de concejales muy jóvenes, chicos con mucho compromiso” y que en la lista hubiera “diez representantes de juntas vecinales”, remató, “toda la ciudad está representada”.

Sobre el resultado en la pasada elección interna dijo que “los cambios se dieron en el estado de ánimo de los afiliados que sentían mucho abandono” y a quienes les pesaba “ver el descrédito en que se sumía al radicalismo”.

Afirmó que el escenario es favorable para la UCR, con 24 municipios que irán a elecciones, asegura que cada uno de ellos van a presentarse y auguró que tendrán varios triunfos y el ingreso de gran número de concejales.

El radicalismo tendrá que resolver formalmente si irá solo o en una fórmula mixta y esto “es una discusión que no ha sido cerrada”, recordó Berardi que en la última Convención de la UCR se le ordeno al comité “explorar” la posibilidad de Unen, aunque, subrayó que luego, “no se hizo nada”, dijo, “está faltando que actuemos y pensemos desde el conjunto” porque, sostuvo que “hay dirigentes en la búsqueda de soluciones personales” por lo que “la UCR deberá decidir en la Convención lo que mejor le convenga al partido”.

Más adelante expresó que “habrá alguno sin votos ni respaldo que buscarán otros caminos”, dijo en lo que podría entenderse como una alusión a Bautista Mendióroz que se menciona como acompañante de Magdalena Odarda en la fórmula de la CC ARI.

“Tengo una visión distinta porque formo parte de un radicalismo que es gobierno desde 2012, pertenezco a una agrupación que se prepara diariamente para gobernar”, y en ese sentido reconoció que hay otro radicalismo, dijo que le apena lo que pasa en Bariloche donde apenas votaron 600 afiliados en la última interna.
Para finalizar instó a “buscar a los dirigentes, convocar a los radicales”, porque, “le hace mucho daño al partido que hayan quienes solamente quieran subirse a una tabla de salvación” (VyP).