Cronograma de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos

Viedma.- Comenzó la segunda etapa de la vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos, que permitirá completar prácticamente toda la ciudad y El Cóndor.

El nuevo cronograma estará hasta el miércoles en el barrio 20 de junio y América, 18 y 19 de junio en El Cóndor, 22 y 23 en el Santa Clara, y 25 y 26 en el Zatti; luego el 30 de junio y 1 de julio estarán en Las Flores, el 2 y 3 de julio en el San Martin, el 6 y 7 en el Jardín, el 13 y 14 n el Lavalle, el 16 y 17 en Mi Bandera, el 20 y 21 en el Álvarez Guerrero, y finalizará el 23 y 24 en Los Fresnos.

La actividad se llevará a cabo solo por la mañana, de 9 a 12. La vacunación será gratuita e incluirá tanto a canes como a felinos, hembras y machos.

El trabajo lo llevan adelante veterinarios de la Municipalidad de Viedma en un operativo especial de vacunación contra la rabia, organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia en conjunto con el municipio.

La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos.

Las personas pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones. La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Es importante tener presente que cualquier mamífero puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos.

La vacunación de los animales y la tenencia responsable de mascotas, es un punto clave para la prevención de la enfermedad.

Quirófano móvil en el Zatti

El quirofano móvil de la Municipalidad de Viedma una semana más en el destacamento del barrio Zatti.

El horario de atención será de 8.30 a 12, pero previamente se deberá sacar un turno para que el animal sea preparado para la cirugía.