“Cuadernos rionegrinos”

Viedma.- Biblioteca de la Legislatura a través del área de «Información Parlamentaria» lanzará una serie de publicaciones denominada «Cuadernos rionegrinos» con el propósito de facilitar el acceso de niños, niñas y adolescentes a las leyes dictadas por el parlamento rionegrino.

El primer volumen se llama «Símbolos y Legislatura» donde de manera amena y precisa se comenta la historia de los emblemas como la Constitución, el Himno a Río Negro, la bandera, el escudo y la división departamental de la provincia.

También se hace un repaso a la historia de la propia Legislatura y de la Biblioteca que depende de este poder.

La publicación fue presentada durante el inicio de Sesiones Ordinarias, con una exposición realizada en el hall de ingreso por parte del personal de la Biblioteca , que entregó ejemplares a las personas que se acercaron al sector de exposición.

La distribución se realizará en cada visita que las escuelas concreten a la biblioteca y también se enviarán copias a todos los establecimientos educativos de la provincia.

Esta posibilidad nace con la intención de mostrar las leyes que rigen la vida de la población rionegrina, en un soporte de fácil acceso y tomando en cuenta que no existen publicaciones en este sentido.

«Durante las tres últimas dećadas hemos aprendido a reinterpretar en democracia nuestro devenir histórico, a pensarnos y reconocernos como rionegrinos, pobladores de un territorio, habitantes de nuestra identidad. En este contexto, la simbología oficial ha sufrido cambios importantes que deben ser conocidos y reconocidos», explica el vicegobernador Pedro Pesatti en el prólogo del libro.

«Este cuaderno pretende ser un instrumento de divulgación, comprensión, enseñanza y aprendizaje. Un texto breve pero concreto, con el simple objetivos de acercanos a nuestros símbolos provinciales», argumenta.
Por otra parte, personal de Información Parlamentaria trabaja intensamente para lanzar próximamente el segundo tomo, que tratará sobre «Fiestas Nacionales y Provinciales» que se celebran en Río Negro.

Prensa Legislatura