Decomisan carne del Frigorífico Pilotti

Río Colorado.- La transportaban desde un frigorífico de La Adela La Pampa y tenía por destino Neuquén. Intervino personal de Tránsito de Choele Choel y del departamento de Bromatología de la Municipalidad.

Unos 100 kilos de carne vacuna fueron decomisados en la tarde del lunes frente al Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel, a la altura del kilómetro 998 de la ruta nacional 22.

El motivo que originó la intervención policial y luego de las autoridades de salubridad de la Municipalidad de Choele Choel, quien efectivizó el secuestro de la carne, fue consecuencia de que la misma era llevada de una forma en la que claramente se violaba el estándar sanitario.

De acuerdo a la narración de los hechos brindada en forma oficial, personal policial que trabajaba en el control vehicular detuvo la marcha del vehículo – un Volvo VM260 – a fin de proceder a la identificación del transportista y la verificación de la carga transportada.

En principio todo parecía estar en orden. Sin embargo, un par de minutos más tarde se pudo visualizar en la cabina del camión y violando la cadena de frío, que llevaban cuatro cajas con contenido de carne vacuna que procedían del frigorífico Pilotti.

Comprobaron al abrirlas que se trataba de una cantidad aproximada a los 48 kilos de asado y una cantidad similar de nalga.

Se dio entonces participación a la inspectoría de Choele Choel y se procedió al decomiso.

Se presume que el destino de la misma era la comercialización en la ciudad de Neuquén ya que los remitos que llevaba el transporte por el resto de la carga era ese.

Fuente: 7 en punto