Delgado busca continuidad de programas de contención para los jóvenes

Luis Beltrán.- El Intendente Pablo Delgado estuvo reunido en la sede Sedronar en Buenos Aires con directivos y coordinadores del organismo.

El motivo obedece a la gestión ante las nuevas autoridades de nación para que se dé continuidad a las actividades que se desarrollan en los Centro preventivos locales de adicciones.

Del encuentro participaron las referentes Alejandra García Moreno y Mariana Medí entre otros, en el que Delgado expuso la situación de nuestra localidad en materia de adicciones y la necesidad de tener políticas activas y comprometidas desde el estado municipal en tal sentido y poder trabajar en conjunto con la SEDRONAR.

De esta manera el intendente obtuvo una respuesta alentadora de parte de las autoridades de Sedronar que le indicaron la continuidad del CEPLA, motivo por el cual en breve se firmará un convenio de cogestión entre el organismo nacional y el municipio de Luis Beltrán.

“Sin dudas es una buena noticia, ya que este programa viene ejecutándose desde hace algún tiempo en nuestro pueblo pero que no tiene todavía un espacio físico propio y existía cierta incertidumbre sobre su continuidad” expresó Delgado mostrándose conforme por la exitosa reunión.

Desde la municipalidad se asumió la responsabilidad de permanecer cerca de los jóvenes en situación de riesgo, y este sería un gran avance respecto al acompañamiento con el que se comprometió la gestión desde la asunción.

Recordar que los CEPLA son espacios de Encuentro, Contención, Recreación, Formación y Capacitación, impulsando la creatividad, el desarrollo cultural, deportivo y artístico y generando, de este modo distintas herramientas acordes a cada persona, con el fin de potenciar el proyecto de vida de cada participante.

Estos espacios están distribuidos en todo el país, emplazados estratégicamente en las zonas de mayor vulnerabilidad social. En ellos se impulsa la interacción con actores territoriales, fomentando la participación y una integración más dinámica y cotidiana en las actividades.

Estos dispositivos pretenden restituir y fortalecer el derecho de todo joven de crecer y desarrollarse integral y colectivamente en lo social y afectivo, lo intelectual, lo lúdico, creativo y expresivo, en función de un proyecto de vida comprometido con el bien común y los derechos humanos. (7enpunto)