Denuncian falta de aportes sociales a trabajadores municipales

Bariloche.- El gremio acusó que el municipio adeuda una importante suma e incluso mantiene mal categorizados a aquellos trabajadores que realizan labores insalubres.
El anuncio de una serie de reuniones informativas para empleados en edad jubilatoria, se convirtió en un reclamo para que el Municipio regularice su deuda en concepto de la cuota sindical que se le descuenta a los trabajadores.

En conferencia de prensa, Brenda Morales, quien tiene a cargo el área de Acción Social, anunció que se realizarán dos encuentros con funcionarios de la ANSES. El primero de ellos se realizará el próximo miércoles a partir de las 12,30 en las instalaciones del gremio.

«La idea es seguir trabajando acerca de jubilaciones, moratorias y el reconocimiento de servicios prestados», señaló y advirtió que los empleados de planta permanente mantienen «serias dificultades» para completar los requisitos administrativos.

Según explicó Morales, alrededor de 250 trabajadores perciben un adicional por trabajo insalubre pero no se encuentran registrados ante la AFIP con esa categoría. «Se van a jubilar como obreros comunes y eso trae un grave perjuicio», remarcó y señaló que se realizó un pedido a la intendenta María Eugenia Martini para que los trabajadores sean declarados correctamente.

También se refirió a la millonaria deuda que mantiene la comuna con el Soyem por el depósito de las cuotas sindicales, lo que genera «problemas económicos» en el accionar del gremio.

«Estamos tratando de que el Ejecutivo nos empiece a pagar como corresponde o que arme algún plan de pagos», anheló Morales, quien reiteró que la baja en los ingresos afecta a los diferentes programas sociales. (ANB)