Desde marzo, Bariloche no difunde información sobre sus finanzas

Bariloche.- La comisión de Economía del Concejo Deliberante, presidida por Leandro Lescano, ya envió tres pedidos de informes y aún no tuvo respuestas.
Los datos referidos a la evolución del presupuesto municipal se presentaban a la comisión de Economía del Concejo Municipal y se publicaban en la web todos los meses. Sin embargo, en marzo esto dejó de ocurrir sin ningún motivo aparente.

Por esto, el concejal de Pueblo y presidente de la comisión de Economía, Leandro Lescano, presentó hoy (12/8) una tercera nota al Ejecutivo Municipal para que se difunda la información sobre las finanzas comunales. Un pedido similar efectuó el candidato a intendente por el PRO, Carlos Aristegui, y aún no consiguió respuesta.

“Los informes de los ejecutados eran enviados todos los meses. En marzo, no llegó el último”, explicó Lescano a ANB. El edil estima que existe una deuda de 120 millones de pesos que se estaría incrementando cada mes.

“Es una estimación que pude hacer sobre datos que he reunido de deudas a proveedores y del uso de fondos específicos”, dijo Lescano a este medio.

Sin los datos, los concejales no pueden conocer el desenvolvimiento de la recaudación de las distintas tasas ni el aporte de la coparticipación; menos aún, ejercer una tarea de control. (ANB)