Designaron representantes legislativos para la comisión que evaluará la recuperación de la operatividad del puerto‏

Viedma.- Se constituyó la representación parlamentaria que integrará la Comisión Mixta Especial para la Recuperación de la Plena y Exclusiva Operatividad del Puerto de San Antonio Este.

De acuerdo a la ley de creación de este Cuerpo, la comisión está presidida por el Gobernador de la Provincia o quien éste designe a ese efecto, por lo que durante el encuentro se acordó que la vicepresidencia primera será ejercida por el legislador Ricardo Ledo, en tanto la secretaría quedó a cargo de la legisladora María Gemignani.

Por otra parte, a los integrantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo deberán sumarse representantes del gobierno municipal de San Antonio Oeste y del Ente Regulador del Puerto.

Según establece la norma, el Cuerpo tendrá un plazo de ciento veinte días para expedirse, contados a partir de la fecha de su constitución definitiva. Su funcionamiento no demandará ningún gasto, fuera de las habituales pautas presupuestarias de cada Poder u organismo integrante y sus miembros se desempeñarán ad-honorem.

Al finalizar la reunión se acordó que se remita al Gobernador el acta del encuentro y para requerirle la designación de los representantes del Ejecutivo así como una pormenorizada información a las áreas de ese Poder vinculadas a la actividad portuaria.