Día Nacional de la Donación de Órganos: Donar salva vidas

Este domingo 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos, en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público.

Este año el Cucai Río Negro realizará la campaña #DonarSalvaVidas, con el fin de crear un stand virtual, convocando a voluntarios, voluntarias, trasplantados y familiares a participar de esta consigna enviando sus mensajes a través de las redes sociales. Para participar pueden enviar sus testimonio o saludos respondiendo a la pregunta “¿por qué donar salva vidas?” a la página de facebook Cucai RN o un mensaje al número 2920-373023.

Las acciones por el Día de la Donación de Órganos serán virtuales. Estarán enmarcadas en un reconocimiento a aquellos donantes que permiten que miles de personas puedan recuperar su salud y vivir plenamente.

La donación en Río Negro en contexto de pandemia

En este complejo contexto de pandemia, los esfuerzos médicos fueron mayores pero sin embargo, en lo que va del año se realizaron 8 operativos de donación: 4 de órganos y 4 de córneas en la provincia.

Además, en marzo del 2021 se creó el primer centro de trasplante de tejido de córnea en el Hospital “Dr. Pedro Moguillansky”, el cual permitió acortar las distancias a quienes necesiten un trasplante de córneas y puedan realizarlo no muy lejos de sus domicilios.