Diéguez: “Ministro Arroyo, las niñas no prestan servicios sexuales, son abusadas”

Viedma.- La legisladora del bloque del Frente para la Victoria, Susana Dieguez, manifestó su enérgico repudio a las declaraciones del Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Ricardo Arroyo, en relación a la denuncia de abuso infantil en la provincia de Río Negro. “El Ministro debería saber que las menores alojadas en el CAINA, a quienes el Estado provincial debe proteger, no prestan servicios sexuales: son corrompidas y abusadas”.

“Resultan lamentables tanto la postura del Ejecutivo como la liviandad de las respuestas de Arroyo, responsable de velar por la integridad de las niñas” – dijo Dieguez y remarcó – “en Río Negro hay una gran cantidad de casos de alta sensibilidad social sin resolver, de crímenes impunes, de poderosos encubiertos involucrados; siempre con un denominador común y es que sus víctimas son pobres, vulnerables económica y socialmente”.

Asimismo señaló que “hay algunos funcionarios que parecen manejar un discurso más de consumidores de prostitución, que de representantes institucionales”. “La sociedad espera una respuesta seria y que los responsables políticos estén a la altura de un hecho tan delicado”.

Por último la parlamentaria solicitó al gobernador que tanto “se ensimisma en su provincia y declara que los problemas están afuera, tenga el coraje que no tuvo hasta ahora, y asuma su responsabilidad en el cuidado de la integridad y la dignidad de estas niñas”.

Fuente: Bloque Legisladores FpV