Dieguez: “Pichetto legisla defendiendo los intereses de los rionegrinos”

Viedma.- La legisladora del Frente para la Victoria, Susana Diéguez, celebró la media sanción por parte del Senado nacional del proyecto de ley para rebajar el precio de los combustibles en la Patagonia: “es una medida de justicia histórica para con nuestra región, que impactará de manera concreta en los bolsillos de los rionegrinos”. La iniciativa deberá ser refrendada por la cámara baja nacional.

La propuesta, que fue impulsada por el titular del bloque oficialista Miguel Pichetto, plantea una reducción aproximada del 22 por ciento en las naftas y del 12 por ciento en el gasoil a través de la modificación del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC). La rebaja comprenderá a Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Patagones (Buenos Aires).

“Como tantas otras, esta iniciativa reafirma la resolución con la que Miguel Pichetto defiende los intereses de los rionegrinos y de los patagónicos”, señaló Dieguez. “Es injusto e inmoral que los rionegrinos paguen más por el combustible que otras provincias que no son productoras de hidrocarburos”.

“Este tipo de leyes” -prosiguió la parlamentaria- “da por tierra con la falsa dicotomía entre provincia y Nación que propone Alberto Weretilneck cada vez que le acercan un micrófono”. “Pichetto legisla para los rionegrinos y para todos los argentinos, y cuando se articula con el gobierno nacional las posibilidades de desarrollo provincial se potencian”.

“No tenemos dudas de que el 14 de junio se elegirá un gobierno peronista y comenzará un proceso de crecimiento sostenido e integrado a las políticas nacionales”. “Felizmente, se dejará atrás este festival de fuegos de artificio, improvisación y revoleo proselitista de fondos petroleros”, finalizó la legisladora Dieguez.

Bloque Legisladores FpV