El 90% de los vehículos de Patagones ha realizado la verificación técnica

Patagones.- El Director de Tránsito y Licencias de conducir, Mario Valcarcel, resaltó que “la comunidad de Carmen de Patagones, de manera progresiva va tomando conciencia de realizar la Verificación Técnica Vehicular”.

En este sentido, Valcarcel, explicó que “más del 90 % de los vehículos que tenían la oblea con vencimiento en marzo, realizaron la VTV, teniendo en cuenta que la planta de verificación estará en la ciudad, hasta el próximo viernes 20 del corriente mes”. A su vez, explicó que “es un número altamente positivo por la cantidad de vehículos verificados en esta época y demuestra que la comunidad responde al trabajo de concientización, realizado por la Dirección de Tránsito, a través de la entrega de un manual informativo durante operativos de control, previos a la llegada de la verificación vehicular”.

A partir del 26 de marzo, la VTV, se trasladará a la localidad de Villalonga y estará hasta el 7 de abril.

Se recuerda a quienes no hayan realizado la VTV, que podrán solicitar turnos de manera personal en el predio del ferrocarril, ubicado sobre calles Juan de la Piedra entre Garibaldi y Bernardino Rivadavia de Carmen de Patagones.

Según lo establecido por la Ley Nacional de Tránsito Nº 24449 Artículo Nº 34 y Ley Provincial Nº 13927, todos los vehículos destinados a circular por la vía pública, están sujetos a una revisión técnica.

La Provincia de Buenos Aires a través de su Decreto 4103/95, regula el sistema de verificación técnica del parque automotor. De esta manera, la VTV es una obligación emanada de la ley y su incumplimiento significa una infracción grave.

Fuente: Prensa Patagones