El adiós a Julio Strassera

Viedma-. El fallecimiento del ex Fiscal Julio Strassera enluta a la Argentina y los radicales no podemos menos que, en momentos como los que atravesamos, momentos en que muchos de los representantes del Poder Judicial se encuentran objetados, en el marco de tantísimas causas de corrupción que afectan al poder, reclamar no solo el debido homenaje sino además, una reflexión en relación a su actuación pública.

Este Fiscal de la Nación, un hombre común, con familia, afectos, apuros, dudas, tuvo el valor para representar al Estado en el Juicio a las Juntas Militares, cuando el poder militar era fuerte y estaba habituado a romper el esquema constitucional.

Julio Strassera fue el Fiscal que completó con coraje la demanda del gobierno de Raúl Alfonsín que finalmente logró encaminar a la Argentina en un proceso democrático.

La vida y la paz están en deuda con estos hombres comunes, ordinarios, que se sobrepusieron a su circunstancia.

Los radicales de Viedma, con profundo pesar, acompañamos a la familia de Julio Strassera en este doloroso momento.

UCR Comité Seccional Viedma

Pesar por la muerte de Julio Strassera

El presidente del Colegio de Abogados del Alto Valle Oeste, Julio Tarifa junto a los miembros de la mesa directiva expresaron su pesar y tristeza por el fallecimiento de Julio Strassera. Señalaron que «se fue un hombre de fuertes convicciones y gran compromiso con la democracia», recordaron con gran pesar que fue el fiscal acusador que condujo entre 1983 y 1985 el juicio a las Juntas Militares que impulsó el presidente Raúl Alfonsín. «Eran momentos difíciles para el país y Strassera demostró coraje, convicción y una fuerte decisión de aplicar justicia» señaló el vicepresidente del colegio Diego Vazquez.

«Fue una persona muy respetada, de íntegros valores y siempre será recordada, su transitar por la justicia no pasó desapercibido, marco un antes y un después para la sociedad argentina al conducir el juicio a las Juntas Militares» expresó Tarifa.

Fue un funcionario judicial de un accionar intachable y será recordado como el fiscal de la Cámara Federal que acusó y logró, en los albores de la democracia, la condena de los actores de la época mas oscura de la historia del país. «Es un día triste para la justicia y el pueblo argentino» sentenciaron los miembros del Colegio.

Colegio de Abogados del Alto Valle Oeste

Dolor por la muerte de Julio Strassera

El presidente del bloque del radicalismo, Bautista Mendioroz, lamentó profundamente el fallecimiento de Julio Strassera y aseguró «hoy es un día de gran tristeza para la democracia» y recordó la época en la que fue el fiscal acusador que condujo entre 1983 y 1985 el juicio a las Juntas Militares que impulsó el presidente Raúl Alfonsín.

Los legisladores radicales expresaron que «su voz siempre fue respetada, un hombre con mucho coraje y siempre se lo recordará».

Los parlamentarios propusieron se decrete un día de duelo nacional porque «lo merece Julio Strassera, por su historia y su accionar intachable». Será recordado como el fiscal de la Cámara Federal que acusó y logró la condena de los integrantes de las juntas militares, en los albores de la democracia, «un día de luto para el pueblo argentino».

Bloque Legisladores Radicales Río Negro