El bloque FPV apoyará el pase a planta

Viedma.- Legisladores del bloque FPV resaltaron que apoyarán el proyecto enviado por el gobernador para el pase a planta permanente de 5.000 contratados estatales.

El Bloque del Frente para la Victoria dejó en claro que apoyará el proyecto enviado por el gobernador, Alberto Weretilneck, para el pase a planta permanente de 5.000 trabajadores contratados del Estado provincial.
Así lo resaltaron los legisladores de ese bloque durante la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, en donde se señalo que será así y todo necesario que se amplíe el debate sobre aspectos del pase que el proyecto enviado por el Ejecutivo no está contemplando.
«Desde nuestro bloque se dejó en claro que se está a favor del pase a planta permanente, y que para que nadie quede afuera de este derecho es necesario ampliar el debate sobre algunas cuestiones que el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo no contempla» indicaron desde la bancada del FPV.
«En principio creemos que la Comisión Ejecutiva Central, que es la autoridad de aplicación fijada en el artículo 10 de este proyecto de ley, debería ampliar su participación a todas las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores comprendidos en este derecho, garantizando así que el proceso sea más transparente y democrático» resaltaron.
También pusieron el acento en analizar la situación de trabajadores bajo la condicion de becados.
«Lo que más queremos dejar en claro es que estamos completamente de acuerdo con el pase a planta permanente y entendemos que es un derecho al que todos los trabajadores deben acceder, y para ello es imperioso ampliar el debate» dijeron los legisladores.

Roca Digital