El CD Comallo sesionó en el barrio 20 viviendas

Comallo.- En el marco del Programa denominado “El Concejo Va a Tu Barrio” el pasado viernes el Concejo Deliberante de Comallo realizó la primer sesión en el barrio 20 de Viviendas.

Esta es una iniciativa que surge con motivo de acercar el Concejo Deliberante a los ciudadanos. La reunión tuvo lugar en el Salón de las Artesanas de Comallo. Se le entrego al representante de dicha asociación una placa con el nombre de la calle y la numeración donde está ubicada “Raúl Alfonsín Nº 357”.

Durante el evento se trabajaron dos ordenanzas, la primera es el proyecto “Un niño, Un árbol” que propone que todos los 29 de Agosto (Día Mundial del Árbol) se le hará entrega de un árbol a todos los niños y niñas nacidos desde el 1º de agosto del año anterior al 31 de Julio del año presente.

El segundo proyecto propone el nombramiento de las calles del Barrio Alturas del Comallo. Para la denominación de las calles se invocó a los nombres de antiguos pobladores de la localidad, estuvieron presentes familiares de los mismos.

Terminado el tratamiento de los proyectos se abrió una lista de oradores para que aquellos ciudadanos que desearan acercar proyectos o inquietudes puedan exponerlos ante las autoridades locales. Algunas de las demandas presentadas fueron: la tenencia responsable de animales, el estado de los caminos rurales, la necesidad de una pasarela peatonal sobre el arroyo y el estado del predio del Ferrocarril.

Las palabras de la presidente del Concejo Vanesa García “Estamos muy contentos con la iniciativa y alegres de que la comunidad se vaya acercando y conociendo el Concejo. La próxima sesión se realizara a fines de agosto, y esperamos poder hacer la entrega de los primeros árboles.” (DD23)Sesion-en-los-barrios-del-CD-de-Comallo