El ‘chilo’ Calfín enfrentará a Jack Catterall el 11 de julio

SAO.- El crédito sanantoniense, campeón latino de la CMB tendrá su chance internacional al enfrentar por el título intercontinental de los superligeros en el Velódromo de Manchester.

El joven ingles que ostenta también el título de peso welter ligero de la OMB Europea, defenderá otra título de la Organización de Boxeo el Intercontinental contra el púgil sanantoniense Gabriel Calfin el 11 de julio.

Calfin, un zurdo, el campeón latino de la CMB expresó que “estoy muy confiado, se que es un zurdo rápido, pero yo tengo experiencia en este tipo de peleas y con rivales d esa naturaleza, se que voy a demostrar y dar todo lo que puedo y se que voy a ser el nuevo campeón” señaló a InformativoHoy
Mientras su padre Jorge “puma” Calfín manifestó “está entrenando todos los días, dos veces, en la mañana y en la tarde, observamos videos del inglés y sabemos que es un boxeador rápido, vamos a llevar un plan de pelea para traer el título” indicó el entrenador.

Esa noche la cartelera finalizará con la contienda entre Terry Flanagan contra José Zepeda de México por el título vacante de la OMB título mundial de peso ligero.

Por su parte Jack Catterall dijo al sitio FCBOxing de Inglaterra que «Es importante para mí que me puse un buen rendimiento para contrarrestar a Calfín y mostrar mi talento y potencial como un futuro campeón del mundo, así que sé que no puedo caer contra él”.

«Independientemente de dónde es, él es otro luchador en mi camino mirando a golpearme y tomar mi título. El último argentino que derroté era un chico duro, estoy esperando Calfin para proporcionar más de prueba para mí por su gran historial y experiencia» finalizó.

Otros combates: Tom Stalker, Adrián González, Steven Lewis, Joe Costello, Macaulay McGowan y Andrew Caín púgiles que estarán en el programa. Mientras que Kallum De’Ath boxeará por el título de peso pesado ante el bielorruso Alexander Ustinov también característica.
Calfín viaja el 4 de julio. Aún no confirman el horario y la transmisión que podría ser por TyC Sports el sábado 11 por la tarde. (IH)