El CURZA participó de la Mesa Nacional de Frutos Secos

Viedma.- La Dra. María Cristina Pozzo Ardizzi, Secretaria de Ciencia y Técnica del Centro Universitario Regional Zona Atlántica, participó de un encuentro Nacional en la convocatoria realizada a la reunión de la Mesa Nacional de Frutos Secos en el marco de la nueva etapa “De las Metas a las Políticas del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA) 2020”, que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El encuentro se se realizó el 26 de marzo en el Salón Martín Fierro de ese Ministerio con una fuerte participación de la delegación de Río Negro y representantes de Neuquén, Mendoza, San Juan, Entre Ríos, Salta e Instituciones Nacionales como el INTA y el SENASA, entre otras. El objetivo de la reunión, satisfactoriamente cumplido, fue el de recabar los aportes y prioridades sectoriales para diseñar políticas y acciones acordes con las demandas y problemáticas regionales.
Cada provincia y sector demandará como actividad desarrollar y presentar informes regionales que serán presentados a las comunidades respectivas a modos de documentos.

Por otro lado, el lunes 30 de marzo se realizó, en la Agencia del INTA, en Luis Beltrán, un encuentro con productores de Frutos Secos en el que se trató la temática de la Bacteriosis del Nogal.
Este evento surgió en el marco de un muestro sistemático programado por los docentes investigadores del CURZA, el Mag. Eduardo Lui, la Dra. Cristina PozzoArdizzi y la Becaria de Investigación, Lic. Amelia Chorolque.

Luego de analizar diversos aspectos relacionados con el impacto y control de la enfermedad, se decidió, a propuesta de los técnicos mencionados, que el CURZA convocará a una Jornada Técnica Interinstitucional con el objeto de lograr un abordaje interdisciplinario de la mencionada problemática

Fuente CURZA