El Gobierno apuesta a la vitivinicultura provincial

Viedma.- El Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca (MAGyP), Marcelo Martín, informó que se pondrá en marcha próximamente el prometido fondo rotatorio permanente, destinado a financiar a la vitivinicultura en la cosecha y compra de insumos.

Además, recordó la vigencia de herramientas financieras, a través de Río Negro Fiduciaria S.A., para esta actividad.

En este sentido, el funcionario destacó la decisión del gobernador Alberto Weretilneck, quien dispuso varias medidas de apoyo al sector, “que muestran una clara voluntad de acompañamiento provincial a la actividad”.

Con respecto a la creación del fondo rotatorio, destinado a compra de insumos para elaboración de vinos, especificó que “tendrá un monto inicial de $2.000.000, será a tasa subsidiada y con un año de gracia”.

“El mismo contemplará las necesidades de los productores y elaboradores en todas sus categorías: caseros, artesanales y bodegas, con el objetivo alcanzar a todos los eslabones de esta importante cadena productiva”, especificó.

El Ministro resaltó también la disponibilidad de herramientas financieras que se incorporan a través de Río Negro Fiduciaria S.A. Entre ellas, un aporte de $2.000.000 para contener a productores afectados por emergencias climáticas durante el período 2014-2015 que tendrá en cuenta las tormentas de lluvia y viento, ocurridas en abril; las heladas tardías de octubre y noviembre; y la importante caída de granizo de los últimos meses, que afectó a pequeños y medianos productores (400has).

Finalmente, Martín mencionó la afectación de $3.000.000 del Programa Cadena de Valor, para la entrega de Aportes no Reintegrables (ANR), de hasta $30.000, destinados a pequeños y medianos productores que presenten proyectos ante la Dirección de Vitivinicultura cuando se abra el registro en los próximos días.

FUENTE: GOBIERNO DE RÍO NEGRO