El miércoles se realizará la octava “Noche de los Museos” en Viedma

Viedma.- El miércoles 18 de mayo, entre las 19 y las 20, se realizará en Viedma la “Octava Noche de los Museos” .

Este año se podrá elegir el recorrido,ya que todas las instituciones estarán abiertas y con actividades que se reiterarán para que las personas puedan detenerse en aquellas que más les interesen.

La celebración del Día Internacional de los Museos es una oportunidad para propiciar la revalorización de los museos como espacios de cultura. A lo largo del recorrido habrá música en vivo, danza, charlas y muestras fotográficas.

En el Museo Gardeliano y Plaza Seca, de la Manzana Histórica, se emitirá música de Tango, a cargo de Norberto Freire. En el Museo Salesiano, se presentará el Coro Municipal dirigido por Hernán Pérez Huezó.

En la Biblioteca Mitre, en sala infantil, el Museo Antropológico- Histórico Gobernador Tello presentará el audiovisual: “Fragmentos: la cerámica cuenta la vida de un pueblo”. Además, el Museo de la Prefectura y el Museo Histórico Emma Nozzi presentarán una muestra y charla denominada : “La Cultura de la navegación”.

En el Hall de la Manzana Histórica, la Legislatura Provincial presentará : La cápsula del tiempo “Nuntius”.

Además, en Museo Tecnológico del Agua y del Suelo, habrá una sonorización de la muestra permanente, a cargo de Tomas Miguel. Además, se presentará el cuerpo de danzas del Centro Municipal de Cultura.

En tanto, en el aula 4 de la Manzana Histórica, donde funciona la Biblioteca de la Universidad Nacional de Río Negro, se presentará la colección de Arte, Muestra de Pintura y Metales de Jorge del Río y el dúo de Guitarras Pablo Sánchez y Pablo López Minnucci.

En el Patio Manzana Histórica, y como todos los años, estará presente en equipo de ENTV, Radio Encuentro y Radio escolar El Refugio.

En el Concejo Deliberante, de calle Buenos Aires, habrá acrobacias en tela, del Taller de Actividades Circenses del Centro Cultural, a cargo de la profesora Romina Degliantoni.

La Biblioteca Legislatura tendrá una propuesta tanguera a cargo de docentes y bailarines de tango del Centro Municipal de Cultura.

En la Casona “Bachi Chironi”, la Secretaría de Derechos Humanos y ARGRA, presentarán la muestra «Juicio a las Juntas». También estará presente la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado, con la muestra permanente “Acá Están” y proyección del documental «La Escuelita», de Diego Cirulli.

En la Asociación Amigos de lo Nuestro, ubicada en calle Rivadavia 127 habrá una muestra de Fotografías Históricas : “A 100 años de la Construcción de la Planta Baja de la Casa de Gobierno, 1916-2016”. Además habrá una muestra de Artistas Plásticos Patagonia Norte.

El cierre de todas estas actividades será en el patio de la Manzana Histórica con la presencia de Sonoridad Andina, Carla Galvez y Luciano Elicabe.