El radical Foulkes volvió a triunfar en Viedma

Viedma.- (VyP) José luis Foulkes se impuso por una diferencia de más de 3200 votos, casi el 53% de los votos, sobre Juan Manuel Pichetto. El Frente Progresista le aportó el 17% de esos votos.

Foulkes deberá gobernar la ciudad con un Concejo Deliberante que será conducido por el FpV. Su titular será Alberto Franccioni, un contador de escasa trayectoria política y que como antecedente puede exhibir un breve paso por el Idevi durante la gestión al frente del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Juan Manuel Pichetto.

La composición del Deliberante sería compleja con 4 concejales del FpV, tres de la UCR y dos del Frente Progresista.

El actual intendente compitió con una propuesta nacional y miembros del gabinete de CFK como por caso Alicia Kirchner, viajaron a la capital rionegrina a hacer campaña por Juan Pichetto.

El discurso de Ppichetto hijo, sobre el final de la campaña, se afirmó sobre la amenaza de un intendente «aislado» del gobierno nacional y de un eventual gobierno provincial en manos de Pichetto padre.

Sin embargo, merced al perfil de Foulkes, hubo una moderada y racional respuesta al respecto.

Sorprendió el 17 % obtenido por el Frente Progresista con la figura del hijo de Magdalena Odarda como candidato a titular del Deliberante. Facundo Montesino, un completo desconocido sin trayectoria política conocida, debió apelar a magnificar el apellido de su madre, la senadora Magdalena Odarda, en carteles y boleta.

Más allá de las especulaciones sobre las dificultades que afrontará Foulkes con figuras propias y ajenas que podrían interesarse más en crecimientos personales que en construcciones colectivas, con un PJ que tendrá, en Viedma, esa plataforma para proyectarse y un FP que no dudará en trazar su camino independentista, la elección provincial se yergue ahora sobre un escenario completamente distinto. (VyP)