El vicegobernador entregó el ‘bono petrolero’ a la comunidad de Sierra Grande‏

Sierra Grande.- El vicegobernador Pedro Pesatti entregó hoy al intendente de Sierra Grande, Enzo Tamburrini, un aporte de 1.368.704 pesos provenientes de la renovación de contratos petroleros, que el municipio de esta localidad invertirá en obras para la ciudad.

En el mismo acto, el presidente de la Legislatura, entregó un aporte a una asociación civil local y personerías jurídicas a dos clubes sociales y a un entidad de pequeños productores.

Asimismo, hizo lo propio con la pulpera Elvira Linares, primera en su género, en recibir permiso provincial como pescadora artesanal.

La ceremonia tuvo lugar en la escuela de cadetes serrana, con la presencia de las legisladoras Roxana Fernández y María Gemignani.

El dinero otorgado a la comuna serrana surge del acuerdo de renegociación de los contratos petroleros con las empresas Petrobras, YPF-YSUR, Entre Lomas y Tecpetrol que fueron ratificados por el parlamento provincial en diciembre pasado.

En la oportunidad, Pesatti destacó el anuncio de YPF sobre un importante hallazgo de reserva de petróleo en Los Caldenes.

“Son 40 millones de barriles más en ese sector ubicado entre Cinco Saltos y Campo Grande”, manifestó Pesatti.

El vicegobernador opinó: “Es una gran noticia para los rionegrinos y también para nuestro país, porque necesitamos recuperar la capacidad de autoabastecernos en gas y petróleo, y cuando más rápido resolvamos esta situación, más rápido podemos dejar de invertir recursos en la compra de energia para volcarlos a otros campos”.

En ese sentido, recordó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “nos convocó a todos para este gran objetivo y para ello se llevó a cabo la recompra de un gran porcentaje de YPF”, acción que Río Negro apoyó cuando “en la Legislatura votamos la ley con ese fin” y ahora se pueden utilizar “los recursos rionegrinos en beneficio de la sociedad”.