El vicegobernador puso en marcha un centro de hilado en Ramos Mexía
Viedma.- El vicegobernador Pedro Pesatti acompañó al intendente de Ramos Mexía, Javier Giménez, en la puesta en marcha de un centro de hilado manual, en la localidad de la Región Sur de Río Negro.
Además, ambos funcionarios realizaron entregas de maquinarias de hilado manual con control electrónico que generarán mayor capacidad de producción.
En la oportunidad, Pesatti destacó que la cadena de hilado Pichi Malal “materializa las raíces de la población de Ramos Mexía, generando empleo y producción, gestando para los habitantes de la ciudad la posibilidad de desarrollarse laboralmente cerca de su afectos”.
El proyecto “Cadena de Hilado Manual Pichi Malal I” es producto de la acción interinstitucional de la Ley Ovina, el INTI, la Escuela Técnica CET 6 de Viedma y la Secretaría de Relaciones Institucionales y Desarrollo Económico del municipio de Ramos Mexía, cada uno aportando sus recursos y capacidades con el fin de generar trabajo y agregado de valor en territorio a la materia prima tradicional de la zona: la lana.
El presidente del Parlamento rionegrino también hizo entrega de borregas a productores locales en el marco del programa de repoblamiento de animales que está llevando a cabo el gobierno provincial.