El viernes se van Palmieri y Arroyo

Viedma.- Ambos ministros serán candidatos a legisladores en la elección provincial del 14 de junio.

El viernes se formalizarán las renuncias de los ministros Alejandro Palmieri y Ricardo Arroyo al frente de Economía y de Desarrollo Social para cumplimentar sus candidaturas a legisladores en la elección provincial del 14 de junio. Las mismas se deben inscribir antes del próximo lunes 20.

Ambas dimisiones pronostican diferentes cumplimientos.

Arroyo dejará efectivamente su ministerio y lo ocupará Fabián Galli mientras que Palmieri cumplirá con una formalidad, previéndose que en los hechos siga con el manejo de esa cartera, conjuntamene con el secretario de Hacienda, Emmanuel Tobares. El despacho de Economía quedaría a cargo del titular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín.

Arroyo se va seriamente cuestionado de Desarrollo Social por el impacto de las investigaciones de corrupción de menores y la consecuente revisión de las políticas de contención de esa cartera. Ayer, el ministro fue convocado a indagatatoria por el juez Fabio Igoldi en referencia a su actuación en ese ministerio. Arroyo fue legislador y renunció para asumir en Desarrollo Social. El lunes será inscripto en el sexto lugar de la sábana por la alianza oficialista Juntos Somos Río Negro, que encabezará el gobernador Alberto Weretilneck.

En cambio, Palmieri encabezará el circuito del Valle Centro. El viernes pasado, en ocasión del acto de lanzamiento de Roca, el ministro dialogó con LU 19 y habló de «licencia por la campaña». Posiblemente, el funcionario creía que no era necesaria la renuncia pero, en definitiva, formalizará su dimisión. Aquella inicial aseveración de Palmieri estuvo relacionada a la determinación -según trascendió- que volverá a la conducción de la cartera económica después.

DRN