En el 84° Aniversario de Fernández Oro, el Gobernador inauguró la ampliación del hospital

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck encabezó la celebración por el 84° Aniversario de Fernández Oro, donde inauguró la primera etapa del hospital local, entregó aportes por $600.000 y realizó importantes anuncios.

Estuvieron presentes el intendente local, Juan Reggioni; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani; los legisladores Rubén López y Jorge Barragán; el secretario de STIHMPRA, Luis Troncoso, autoridades provinciales, municipales, banderas de ceremonia, comunidad educativa y vecinos de la localidad.

En la oportunidad, el Mandatario saludó a todos los presentes y expresó su “satisfacción por compartir un año más de trabajo conjunto».

«Hay dos tipos de ciudades: las que crecen a ritmo lento, y otras que arrollan con su crecimiento y una de ellas es Fernández Oro», manifestó el Gobernador y añadió: «cuando las ciudades crecen, el Estado tiene que hacerlo también, sino eso genera insatisfacción en los vecinos. El Gobierno Provincial debe crecer para poder seguir garantizando derechos».

Seguidamente, el Gobernador entregó tres aportes por un total de $600.000. Uno de ellos está destinado a refacciones, otro para mantenimiento en edificios escolares y el último para solventar los gastos de la organización por el aniversario.

Luego, Weretilneck, anunció que en los próximos días se llevará a cabo la apertura de sobres con ofertas para la construcción del CET N° 27, que contará con una inversión de $27.000.000.

Por último, aseguró que «todo esto va en consonancia con el crecimiento que Fernández Oro está teniendo, por eso debemos seguir trabajando juntos» y añadió: «Felicito a la sociedad por su trabajo para que la localidad siga creciendo, sea protagonista y les aseguro que nuestro compromiso es seguir trabajando para integrar aún más la provincia de Río Negro».

Por otra parte, el Jefe Comunal, Juan Reggioni afirmó que “esperamos haber logrado muchas cosas, aunque sabemos que no es suficiente, pero esta es una ciudad que está creciendo permanentemente”.

Por último, recordó a los primeros pobladores “que hoy ya no están, y tuvieron la osadía hace muchos años de venir a vivir aquí».
Agradeciendo la presencia del Gobernador Weretilneck, el Intendente expresó: «Tengamos un cumpleaños de esperanza y de fe, con esfuerzo y trabajo mancomunado».

Inauguración de la ampliación del Hospital

En el marco del aniversario de la localidad, el gobernador Alberto Weretilneck, inauguró la primera etapa del Hospital de Fernández Oro.

Acompañado en esta oportunidad también por el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib; el Mandatario recorrió las nuevas instalaciones de 300 metros cuadros de superficie que contó con una inversión de $910.000.

Allí, el Gobernador firmó el convenio con el intendente Reggioni, para llevar a cabo la segunda etapa del Hospital por $1.280.357 y anunció la compra de equipamiento para el nosocomio con fondos petroleros por $600.000.