En El Hoyo el fuego alcanzó varias viviendas

Bariloche.- El combate aéreo de las llamas se dificulta por las condiciones climáticas. En las próximas horas llegarán bomberos de Bariloche para reforzar la tarea de los brigadistas que desde hace días luchan para apagar el incendio. Ya fueron consumidas unas 3000 hectáreas en esa zona.

Varias viviendas y un galp√≥n fueron destruidos por las llamas en el paraje Desemboque, seg√ļn confirm√≥ Evaristo Melo, director general de Defensa Civil. Los habitantes de la zona fueron evacuados. Adem√°s, se interrumpi√≥ el ingreso y egreso de veh√≠culos que sean ajenos a las tareas de combate del incendio: para Desemboque, a la altura del camping Las Pitras y para Puerto Patriada, por la cantera, aproximadamente.

La situación se agravó porque pese a la lucha de los combatientes, el fuego cruzó el río Epuyén y el camino a Desemboque, desde donde avanzó sobre el Cordón Derrumbe hasta llegar a la cima. Desde allí, bajó en dirección a Puerto Patriada.

El gobernador de Chubut, Mart√≠n Buzzi, estuvo en El Hoyo y asegur√≥ que ‚Äúestamos trabajando para dar con los responsables de los incendios en la Cordillera‚ÄĚ. Adem√°s, prometi√≥ asistencia a las familias afectadas.

Los focos que actualmente se mantienen con mayor intensidad son dos: en la parte superior de la estancia El Trueno y en la zona conocida como Los Monjes o bahía Las Percas.

Seg√ļn inform√≥ Defensa Civil, los brigadistas contin√ļan trabajando mientras esperan refuerzos y equipamiento. En el lugar, se mantienen guardias permanentes con herramientas de mano para evitar posibles focos secundarios producidos por voladuras de material caliente. En las √ļltimas horas, los medios a√©reos no pudieron operar debido a las dificultades que plantea el viento proveniente del noroeste.

Desde Bariloche, ya partió personal del cuartel Ruca Cura y tres dotaciones de bomberos de Melipal y Campanario.

Mientras se combate el fuego tambi√©n se realizan recorridas policiales por los ejidos municipales de El Hoyo, Lago Puelo y Epuy√©n. La Municipalidad de El Hoyo solicit√≥ a los vecinos, por diferentes medios, ‚Äúestar atento a cualquier movimiento extra√Īo de personas o veh√≠culos y dar aviso a la polic√≠a comunic√°ndose al tel√©fono 101‚ÄĚ.

Foto: www.noticiasdelacomarca.com
Fuente: anbariloche