Encuestas favorecen a Weretilneck en Río Colorado

Río Colorado.- Se conocen algunos datos de un sondeo realizado durante los meses de enero, febrero y marzo de 2015 en nuestra ciudad. Los datos presentados en la nota y otros restantes lo poseen el candidato del FpV Miguel Pichetto y el actual Gobernador y candidato a seguir en el cargo por “Juntos Somos Río Negro”.

De acuerdo a los datos provisorios de ésta encuesta telefónica, se confirma la poca aceptación en los vecinos del actual Gobierno Municipal. Aunque al actual Intendente Carlos Pilotti lo reconoce el 95% de la población solo posee una imagen positiva del 15% y una negativa del 56%.

Dentro de los funcionarios actuales la imagen no es de lo mejor. Marcelo Casalla actual Secretario de Gobierno tiene un 9% de aceptación mientras que la imagen negativa es de 50%.

En el oficialismo los mejores números lo mantiene Sigifredo Ibañes con 45% de imagen positiva y 29 de negativa. Miguel Godoy actual Secretario de la Unidad Básica 25% de positiva y 12% negativa.

Entre los candidatos a suceder a Pilotti en el Gobierno, Elsa Inchassendague es la mejor posicionada con una imagen positiva de 49% y solo una negativa del 9.8%. Gustavo San Román que también se encuentra Trabajando en “Juntos Somos Río Negro” el partido de Weretilneck recolecta un 45% de imagen positiva.

En el radicalismo el titular del Comité Radical Hugo Ciolino posee una imagen positiva del 34% y una negativa del 27%.

En cuanto a la Gobernación Weretilneck mantiene una amplia diferencia sobre Pichetto. La intención de voto es de un 64% contra 20% de Pichetto y 13% de Odarda.

Los sondeos continuarán durante los próximos meses. Se encuestarán otros posibles candidatos como Juan Villalba que se pronunció como candidato a Legislador, Martín Castro, Darío Goenaga, Nito Prates entre otros.

Candidato Imagen Positiva Imagen Negativa
Elsa Inchassendague 49% 9.8%
Gustavo San Román 43% 19%
Sigifredo Ibañez 45% 29%
Hugo Ciolino 34% 27%
Carlos Pilotti 15% 56%
Marcelo Casalla 9% 50%
Osvaldo Inalaf 15% 59%
Miguel Godoy 25% 12%

Intención de voto a Gobernador en Río Colorado

Alberto Weretilneck 64%
Miguel Pichetto 20%
Magdalena Odarda 13%

Fuente. inforiocolorado