Endeblez legal que preocupa a los radicales por el 14/6

Viedma.- (VyP) Horacio Massaccesi, titular de la UCR Río Negro no está sorprendido por la fecha impuesta por el gobernador Weretilneck para votar el 14 de junio la fórmula provincial. Dijo a VyP que “era notorio que entre la segunda quincena de junio y la primera de julio el gobernador llamaría a elecciones porque es el momento que lo favorece. Sin embargo admite que para partidos grandes como la UCR, el trabajo que sobreviene no es poca cosa.

“El anuncio desata un proceso que complica a los partidos con una estructura orgánica que cubre la provincia”, señaló Massaccesi al describir la gran tarea que “debemos poner en marcha”.

Van a convocar a la Convención, probablemente el 28 de marzo.

Massaccesi se refirió también a un estado de “endeblez” legal, ya que hace una semana había un sistema y ahora con la caída de las PASO se producen vacíos legales, en ese sentido adelantó que, “uno debe supeditar la estrategia a eventuales reclamos judiciales”
“Trabajamos para presentar candidatos y para hacernos cargo de la realidad política que promueve las alianzas” expresó el titular de la UCR rionegrina en relación a papel que desempeñará su partido.

“Empieza a haber una luz al final del túnel”, con la Convención de Gualeguaychu en donde la UCR podría ampliar el marco de las alianzas incorporando al PRO y en este sentido aludió a una opción en Río Negro con una figura encabezando la fórmula que no necesariamente sea radical.

“Hay que fortalecer una dirigencia intermedia que atrape concejalías e intendencias” dijo el ex Gobernador ahora titular de la UCR quien subrayó que “la solución es de abajo hacia arriba”
En diciembre el objetivo es “paramos la debacle”
“Tengo 75 días en un horizonte de 48 meses” dijo al evaluar este primer dirigiendo el radicalismo rionegrino. Le habría gustado tener “mas financiamiento para tener más presencia en los pueblos” porque se encontró con “un partido muy diezmado y tironeado por la interna”

Entiende que hoy “hay mucho radicalismo que está quemando naves mas atado a proyectos personales que sometidos a un proyecto político”, buscando una reelección y en ese sentido sostuvo que “es de logro imposible esa reelección”.

“Las crisis no hay más remedio que cabalgarlas, no hay tiempo para pensar en controlarlas”, aunque en ese escenario, celebra que “en los 23 municipios vamos con candidatos propios en la lista 3” y asegura que “en todos los municipios estamos con perspectivas de incrementar las concejalías” (VyP)