Entregaron diplomas a cursantes de Plan de Capacitación en gas y petróleo

Darwin.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, entregó ayer en Darwin los diplomas a 120 cursantes del Plan de Capacitación en Técnicas Básicas para la Industria del Petróleo y el Gas y Manejo de Máquinas Viales.

Dicha capacitación se dictó de manera conjunta entre el Instituto de Petróleo y Gas y el Municipio local, y tuvo una duración de cuatro meses.

La misma abarcó a ciudadanos de las siete localidades de Valle Medio, desde Pomona hasta Chimpay, y es la única en su tipo dictada en toda la extensión territorial de la provincia.

Estuvieron presentes también el presidente del Concejo Deliberante, a cargo del Ejecutivo Municipal, Gabriel Spagnolo; el intendente en uso de licencia, Víctor Hugo Mansilla; el director del Instituto de Petróleo y Gas, Alfonso Solís Morales y los legisladores Leandro Tozzi y Hugo Funes, entre otras autoridades.

“El aprender no es un tema unicamente de la escuela, porque vivimos aprendiendo toda la vida de forma permanente. Lo único que nunca se pierde y llevaremos toda la vida es el conocimiento. Es lo que nos permite ser libres”, resaltó el Gobernador en su discurso.

Manifestó su alegría por estar participando de este acto, acompañando a los cursantes y felicitó “a las familias que los han apoyado y acompañado en esta etapa”.

“No es habitual que los Municipios lleven adelante este tipo de actividades, por esto también lo felicito al intendente”, resaltó finalmente.

También participaron del acto la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el subsecretario de Desarrollo Económico, José María Apud; el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García y el jefe comunal de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud.

Gobierno Río Negro