Espartaco: «Basta de Estafadores Políticos – Vota en Blanco o Nulo»

Faltan pocos días para las elecciones y lo que más se escucha de los candidatos patronales Weretilneck, Picheto, Odarda y Masaccesi son las acusaciones mutuas de inútiles, corruptos, mafiosos, traidores, gorilas y un largo repertorio de descalificaciones.

Los mismos que desde hace años viven de la política, que apoyaron a Menem, Cavallo, De La Rúa, Duhalde o Kirchner, estos verdaderos depredadores políticos que no dudan en pedirle al pueblo trabajador mesura en sus reclamos, mientras engordan sus billeteras a cuenta de megasueldos y gastos reservados, hoy están asociados a nivel nacional con Scioli, Macri, Massa o Carrió, quienes proponen ajustes y más ajustes sobre los trabajadores y los sectores populares.

Basta recordar que alguno pasó de la revolución productiva desde Sierra Grande a privatizar hasta las joyas de la abuela, otro se robó el banco provincial sin que a la fecha tuviera alguna sanción y los camiseteros se pasearon por distintos kioscos políticos para conseguir algún cargo y vivir de la “función pública”.

Ante la falta de propuestas y candidatos que levanten las necesidades del Pueblo Trabajador desde el Movimiento ESPARTACO llamamos a votar en BLANCO o NULO y convocamos a las organizaciones sociales y políticas que se reclaman defensoras de los trabajadores y sectores populares a trabajar en conjunto para lograr las siguientes reivindicaciones:

*Aumento de salarios y jubilaciones. Salario mínimo igual a la canasta familiar, hoy $14300.

*No al impuesto al salario de los trabajadores. 82% móvil para los jubilados.

*Actualización de asignaciones familiares, planes y subsidios.

*No a las suspensiones o despidos. Plan de obras públicas para enfrentar la desocupación.

*Mayor Presupuesto para Salud y Plan Sanitario que contemple las necesidades de toda la población, más y mejor equipamiento de Centros y Hospitales.

*Mayor presupuesto Educativo, más salas, escuelas y colegios. Mantenimiento y equipamiento escolar. Proyecto Educativo discutido y elaborado real y seriamente por toda la Comunidad Educativa.

*La más amplia Defensa de los Derechos Humanos, Pueblos Originarios, Medioambiente y Sexuales

* Provincialización de la explotación de hidrocarburos bajo control de los trabajadores. No al fracking y la megaminería contaminante.
*Provincialización del puerto de San Antonio bajo control de los trabajadores.

* Por el gobierno del Pueblo Trabajador, en el camino de la construcción de una sociedad sin opresión ni explotación.

Movimiento Político Social y Cultural ESPARTACO.
Aurelio Vazquez- DNI 10558369