Está disponible el pago del Ente Compensador de Granizo

Viedma.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, informó que desde hoy también estará disponible el primer pago del seguro contra granizo.

Es para aquellos productores, adheridos al Ente Compensador (ECG) durante la temporada 2014-2015, que están comprendidos en la franja de más de $40.000 de compensación.

Además, se continúa abonando normalmente a los afectados de entre $1.000 y $40.000, cuyos pagos están disponibles desde el 19 de mayo pasado.

Para los de mayor importe, quienes pueden gestionar el cobro desde hoy, se recordó que el resarcimiento se pagará en las oficinas del ECG, ubicadas en la sede de la Secretaría de Fruticultura en Allen.

Los productores beneficiarios deberán presentarse de 9 a 14 hs, con su DNI, el documento que acredite la personería, Poder (en caso de sociedades comerciales) y testimonio administrador judicial, entre otros.

En este sentido, el secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi, reafirmó que «estamos cumpliendo, como siempre, con los productores rionegrinos. Tal como lo asegurara el Gobernador Alberto Weretilneck, seguiremos apoyando a la mayor actividad productiva de la provincia para superar la crisis que atraviesa”.

Gobierno de Río Negro