Examen que gana eficiencia sin perder rigor

Viedma.- La Municipalidad de Viedma sumó tecnología al sistema de evaluación teórica para obtener las licencias de conducir, con el objetivo de mejorar el proceso del examen en cuanto a tiempo de ejecución y corrección.

De esta forma, se reemplaza el examen de opci√≥n m√ļltiple escrito, por un pulsador individual. De esta forma, al ingresar al aula de capacitaci√≥n vial cada vecino recibir√° un control remoto. En una pantalla aparecer√°n las preguntas y las opciones y el vecino podr√° pulsar directamente las respuestas.

Cada control cuenta con una memoria individual, de manera que se agilizará no solo el examen sino la corrección, que será automática, inmediata y a prueba de errores.

El prop√≥sito de las mejoras es brindar mayores comodidades, pero manteniendo los criterios de rigurosidad en el examen, que redunda en una mejor preparaci√≥n antes de conducir en la v√≠a p√ļblica.

Esto se suma a la posibilidad de realizar el curso obligatorio para sacar el carnet de conducir a través de Internet.

Al curso tradicional brindado por los inspectores de tránsito en un aula de educación vial acondicionada por la Municipalidad de Viedma y se extiende por cuatro horas, ahora se habilitó la posibilidad de realizar este curso a través de internet, con todas las garantías y certificación otorgada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial .

De esta manera, quienes deban realizar el curso, pueden optar por hacerlo de manera presencial o virtual.

Si escogen esta √ļltima modalidad, el √°rea de Tr√°nsito de la Municipalidad brinda un instructivo de acceso a la p√°gina de la Agencia de Seguridad y una clave de alumno que es √ļnico y solo sirve para una vez.

Luego, el propio sistema le otorga a quien lo realiza un certificado que se realizó el curso de manera virtual.

Con este certificado, el ciudadano queda en condiciones de rendir el examen teórico práctico en las mismas circunstancias que quienes hicieron el cursado presencial.

Aunque todavía la mayoría prefiere el sistema tradicional, la demanda de los cursos virtuales crece especialmente entre los más jóvenes o quienes tienen muchas ocupaciones, ya que permite una mayor autonomía horaria.