Exigen justicia por crímenes de lesa humanidad durante Malvinas

Viedma.- La legisladora provincial del Frente para la Victoria, Susana Dieguez, repudió la “decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de cerrar una investigación sobre torturas y vejámenes que sufrieron soldados argentinos durante la guerra en Malvinas, por parte de sus superiores”.

“La resolución del máximo tribunal es un retroceso de las políticas en materia de Derechos Humanos que vienen llevando adelante tanto los Organismos que claman por la Memoria la Verdad y la Justicia, como el Ejecutivo Nacional, que ha hecho de esa lucha una verdadera política de Estado”, señaló la parlamentaria.

En este sentido, Dieguez agregó “debemos continuar la lógica que busca cerrar heridas a través de la visibilidad, la denuncia y la justicia de los hechos de nuestra historia” –y agregó – “son delitos de lesa humanidad y como tal son imprescriptibles, razón de sobra para investigar y castigar a sus responsables directos e indirectos”.

Dieguez recordó que “se efectuaron más de 120 denuncias por torturas, estaqueamientos y violaciones a los derechos humanos cometidos por oficiales y suboficiales, contra los soldados durante la guerra de Malvinas. Debemos exigir, como Nación, que subsanen esta falta jurídica y reviertan este fallo aberrante y profundamente injusto”. Y finalizó exigiendo “reparación en nombre de nuestros caídos, por la memoria de nuestra Patria y en pos de un presente que honra su historia con Verdad y Justicia”.

PRENSA LEGISLADORA DIEGUEZ