Expectativas por el cierre del plazo para presentar candidatos

Cipolletti.- gran expectativa por el cierre hoy del plazo de presentación de las listas de candidatos para las elecciones municipales del 3 de mayo próximo. Quedará despejado al fin cuántos y quiénes serán los postulantes a intendente, concejales e integrantes de la contraloría local que pelearán por el voto de los cipoleños.

En particular, existe gran expectativa por el destino de Julio Arriaga, el ex intendente que quería volver a dirigir los destinos de la comuna de la mano del Partido Unión y Libertad (PUL). Y con respaldo político también del PRO, que, sin embargo, no logró obtener su reconocimiento en la provincia en los plazos que le hubieran permitido competir en los comicios en las distintas comunas.

El ex jefe comunal durante dos períodos, entre 1995 y 2003, ratificó ayer su desazón y malestar por la atípica situación que ha enfrentado en la actualidad. Es que el PUL, por no haber concretado cuando correspondía las elecciones internas que debía efectuar para presentarse, no podría sostener la candidatura ante una eventual impugnación, manifestó. Y lamentó los inconvenientes, en particular, por la desilusión de las numerosas personas que lo venían apoyando y comprometiéndose con su propuesta. Hoy, a las 11, en el Club Cipolletti, dará una conferencia de prensa para terminar de despejar incógnitas.

Hasta ayer, los candidatos en carrera eran Abel Baratti, que va por la reelección acompañada por el Frente para la Victoria; Aníbal Tortoriello, respaldado por la Coalición Cívica-ARI; Bruno Bordignon, impulsado por el radicalismo; Lucas Pica, líder del partido vecinalista 3G; y Liliana Villegas, sustentada por el Movimiento Renovador Generacional. Una oferta amplia y variada como para pensar bien el voto.

Elección clave para la Provincia

Las elecciones en Cipolletti serán clave en muchos planos. Se trata de la ciudad del gobernador Alberto Weretilneck, que hasta ayer no tenía candidato propio pero que respaldaría a alguno de los opositores de Abel Baratti para derrotarlo.

Fuente: LMCipolletti