Exponen la muestra «Rostros, fotos sacadas de la ESMA» en el Museo Tecnológico del Agua y del Suelo

Viedma.- El Departamento Provincial de Aguas (DPA) invita a las escuelas, universidades y a la comunidad a visitar la exposición «Rostros, fotos sacadas de la ESMA». La misma comenzó hoy en el Museo Tecnológico del Agua y del Suelo en Viedma.

La actividad se enmarca en la conmemoración, este 24 de marzo, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Dicha exposición, proviene de un intercambio con el Museo de Arte y Memoria de La Plata, y comparte retratos de los represores e imágenes de desaparecidos sustraído en la ESMA, rescatadas por el sobreviviente Víctor Basterra, en la última dictadura militar argentina en 1976-1983.

Con respecto a los horarios, la muestra podrá ser visitada de lunes a viernes, de 8,30 a 18, quedando habilitada al público hasta el miércoles 8 de abril. En caso de requerir visitas guiadas para grupos, comunicarse al 02920-426096.

Cabe agregar que esta muestra se enmarca en el trabajo que lleva hace diez años el DPA a través del Museo, donde lo que se busca es el intercambio de actividades con otros museos del país, con el objetivo de enriquecer la cultura.

Prensa Gobierno